El festival Celsius elige las mejores novelas de 2016: el premio Kelvin 505 es para ‘El gran imaginador’ de Juan Jacinto Muñoz Rengel

Los Premios Kelvin 505 que se entregan durante el festival Celsius ya tienen ganadores. Juan Jacinto Muñoz Rengel, con su novela ‘El Gran Imaginador o la fabulosa historia del viajero de los cien nombres‘, se ha hecho con el galardón en la categoría de mejor novela nacional, en la que competía con ‘En la polilla de la casa del humo’, de Guillem López (ganador de la edición del 2016 gracias a ‘Challenger’), ‘Róndola’ de Sofia Rhei, ‘El barbero y el superhombre: una novela de aventuras filosóficas’ de Colectivo Juan de Madre y ‘El dios asesinado en el servicio de caballeros’ de Sergio S. Morán.

LOS CUATRO GANADORES DEL 2017:

Esta es la historia del mayor imaginador de todos los tiempos, cuya vida acabará por convertirse...Book Details
Author : Juan Jacinto Muñoz Rengel
Published On : Octubre 2016
Publisher : Plaza & Janés
El Gran Imaginador
Este libro ofrece la posibilidad única de acercarse al fenómeno editorial chino que ha conquistado...Book Details
Author : Liu Cixin
Published On : Septiembre 2016
Publisher : Nova (Ediciones B)
El Problema de los Tres Cuerpos
Un aperimante es alguien con el poder de abrir las puertas entre mundos. Su arte, complejo y peligro...Book Details
Author : Victor Conde y José Antonio Cotrina
Published On : febrero 2016
Publisher : Fantascy (Random House Mondadori)
Las Puertas del Infinito
Agnieszka tiene un don: es capaz de romper, manchar o perder cualquier cosa que lleve puesta en cue...Book Details
Author : Naomi Novik
Published On : Abril 2016
Publisher : Minotauro (Planeta)
Un Cuento Oscuro

En la categoría de mejor novela extranjera competían ‘Luna: luna nueva’ de Ian McDonnald, ‘Relojes de hueso’ de David Mitchell, ‘Futuros perdidos’ de Lisa Tuttle y la finalmente vencedora, ‘El problema de los tres cuerpos‘ de Liu Cixin.

La categoría de novela juvenil ha contado con tres títulos. ‘Las puertas del infinito‘, escrita a cuatro manos por Víctor Conde y José Antonio Cotrina, ha sido la vencedora, mientras que las finalistas han sido ‘Omnia’ de Laura Gallego y ‘León Kamikaze’, de Álvaro García Hernández.

En cuanto a mejor novela juvenil traducida, el premio ha sido para ‘Un cuento oscuro‘ de Naomi Novak, que competía en la final con ‘Seis de cuervos’ de Leigh Bardugo, ‘Media guerra’ de Joe Abercrombie (ganador en 2016 por la primera entrega de esta trilogía, ‘Medio rey’) y ‘Dorothy debe morir’ de Danielle Paige.

Esta segunda edición de los premios Kelvin 505 han contado con dos fases: una para la propuesta de finalistas hasta el 20 de mayo, y otra para la elección del ganador hasta el pasado 29 de junio. Para formar el jurado se ha invitado a todos los ganadores de los premios de literatura fantástica Minotauro, Celsius (que se otorga durante la Semana Negra) y Tristana, y también a los ganadores de premios de novela juvenil Edebé, Angular y El templo de las mil puertas, además de a una serie de críticos y periodistas culturales. No se incluyen antologías, colecciones, ni sagas completas. Únicamente es nominable la narrativa de ficción de 40.000 palabras o más, aunque en el futuro es posible que se creen nuevas categorías.

 

 

Deja tu comentario