Nova y Runas nos acercarán a la promesa china de la ciencia ficción Hao Jingfang

El tirón de la Ciencia Ficción china no acaba con Liu Cixin y su trilogía de ‘El problema de los tres cuerpos‘. Nova también nos traerá la obra de Hao Jingfang, reconocida el pasado año con el premio Hugo por su relato ‘Folding Beijing‘ (traducido al inglés por Ken Liu). El sello de Ediciones B anunció ayer (30 de mayo de 2017) que publicará su novela ‘Stray skies‘, así como su siguiente trabajo largo.

Nova anunció ayer que ‘Stray skies’ es una space opera ambientada en el año 2196. El libro se encuentra ambientado en una supuesta guerra entre Marte y la Tierra. El título ha sido “todo un éxito en China“, afirman. Además, como ya hicieran con ‘El problema de los tres cuerpos’, la traducción al castellano se hará directamente del chino. “Jingfang lidera la nueva generación de autores de ciencia ficción en China, una gran tendencia literaria gracias a Cixin Liu. Esta nueva generación de autores de ciencia ficción usan el género como crítica social, algo tabú en China“, añaden en Nova.

La obra de Hao Jingfang también aparecerá este año en castellano dentro de la antología sobre ciencia ficción china contemporánea editada por Ken Liu ‘Invisible Planets‘, y que Runas tiene previsto publicar en nuestro país. La colección contiene 13 relatos de siete autores. Jingfang aporta dos historias, ‘Invisible planets’ que da título a la antología, y la ganadora del Hugo ‘Folding Beijing’. También hay dos cuentos y un ensayo a cerca de la ciencia ficción china de Liu Cixin, entre otros textos de no ficción. En principio el libro se espera para este próximo otoño.

Deja tu comentario