‘Experimental film’, ganadora del último Premio Sherley Jackson, saldrá en castellano el 26 de junio

Experimental film Book Cover Experimental film
Gemma Files
La biblioteca de Carfax
26 de junio de 2017
Rústica con solapas
352
20,50 euros
Elisa Rivera

Sinopsis: 'Experimental film' es una historia de fantasmas contemporánea en la que Lois Cairns, una exprofesora de cine, desempleada y al borde de la depresión, descubre la existencia y las películas perdidas de la que se cree que es la primera directora de cine de Canadá, Iris Dunlopp Whitcomb. Al investigar su trabajo, Lois averigua que la señora Whitcomb se veía acosada por unas fuerzas sobrenaturales que ahora amenazan con perseguirla a ella y a su familia también.

Es una novela obsesiva del cine, la pintura, la mitología y el folclore; todos estos elementos mezclados al servicio de un terror a veces psicológico y a veces descarnado y crudo. La Dama del Mediodía es la personificación de un horror sobrenatural que con su calor y sus ansias de ser venerada amenaza con atravesar la pantalla y blandir su espada sobre nosotros...

El 26 de junio la editorial La Biblioteca de Carfax publicará en castellano la novela ‘Experimental Film‘ de Gemma Files, con la que la autora ganó la última edición del Premio Sherley Jackson. Los galardones se dieron a conocer en julio del pasado año e incluían entre sus ganadores a Elizabeth Hand por su novela corta ‘Wylding Hall’ (que la editorial Berenice ha publicado recientemente en nuestro país añadiéndole al título ‘La Mansión‘) y a Stephen King por la antología ‘El bazar de los malos sueños‘ (de la cual ya hemos publicado una reseña).

El libro viene avalado por los elogios de autores como Nina Allan, quien ha señalado que la novela funciona “maravillosamente bien” como historia de fantasmas en la que se mezclan mitología europea, historia, esperitualismo, creencias ocultas y el carácter de una remota región rural del este de Alemania. “Seguimos leyendo porque estamos desesperados por saber qué va a pasar a continuación“, ha asegurado. Jeff VanderMeer ha dicho de Files que “tiene una de las mejores imaginaciones oscuras en la ficción actual, visionaria, transgresora y completamente original” y que el libro es “inteligente, agudo, con sentimiento y profundidad“.

 

El nuevo sello La biblioteca de Carfax, centrado en la literatura de terror, lleva dos libros publicados: ‘Las ratas‘ de James Herbert y ‘Sweeney Todd, el collar de perlas‘, de los que muy pronto publicaremos sus reseñas. En este caso la ilustración de la cubierta vuelve a ser de Rafael Martín.

 

 

Deja tu comentario