Alianza Editorial publicará en junio ‘Las fuentes perdidas’ de José Antonio Cotrina

Es difícil saber qué es lo que hace que algunos trabajos se convierten en obras de culto. La primera novela de José Antonio Cotrina, ‘Las Fuentes Perdidas‘, está muy cerca de pertenecer a esta categoría. La Factoría de Ideas publicó el libro en 2003 y nunca lo reeditó, pese a la insistencia de los lectores y al reconocimiento generalizado de la obra (cuatro de cada diez lectores le han otorgado la máxima puntuación en Goodreads). La dificultad de acceder a esta edición, la única que existe, ha disparado su precio en Internet (en Amazon actualmente el único ejemplar disponible está por 50 euros) y ha hecho que crezca exponencialmente el interés por acceder al libro. Ahora será posible hacerlo a un precio mucho más interesante gracias a una edición de bolsillo que Alianza Editorial publicará dentro de su colección 13/20 en junio de este año y que incluirá el relato ‘Entre Líneas’. Ésa fue la primera historia en la que apareció el universo en el que se ambienta la novela.

La nueva edición contará con 480 páginas y un precio de 11,50 euros.

Un mundo secreto se oculta entre las líneas del nuestro. Un mundo donde el horror y la maravilla se mezclan y confunden. Délano Gris, aventurero a sueldo y conocido canalla, se ve envuelto en una expedición en busca de las fuentes perdidas, un lugar legendario donde, según se cuenta, se cumplen todos los deseos. Acompañado por un grupo insólito de personajes, Délano se abrirá camino por las entrañas del mundo oculto. Lo que ignora es que ese viaje delirante lo conducirá de regreso a lo más sombrío de su pasado, a la pesadilla que gobierna su vida y marca su destino.

‘Las fuentes perdidas’ cuenta con una traducción al turco que nunca llegó a ser publicada (lo cuenta el propio autor en su web) y tenía prevista una secuela con el mismo protagonista, Délano Gris, cuyo título inicialmente era ‘Las sombras rotas’.

Imagen de Antonio Torrubia (@Toliol en twitter).

Ando enfrascado en la relectura. La primera vez fue hace casi 14 años en la edición de La Factoría de Ideas (Solaris Ficción 037). Lo recordaba, ante el ‘pobre’ bagaje lector a mis 24 primaveras como una especie de Tim Powers con algún toque de Hellblazer. En aquel momento había leído de John Constantine lo mismo que ahora, ‘Original Sins’ y poco más, pero actualmente veo toda la riqueza, todo el trasfondo y me está pareciendo mucho mejor libro. Junto a las dos sagas de Urban Fantasy españolas que más me han gustado (la de Juan Cuadra y la de Rodolfo Martínez), creo que no tiene nada que envidiarle a ‘American Gods’ del grandísimo Neil Gaiman. En mes y pico (creo) se pone a la venta en la colección de Alianza Bolsillo y no sabéis la ilusión que me hace, aunque no sea mi libro, sino de Cotrina“, destacó hace unos días el conocido librero Antonio Torrubia (@Toliol) en Instagram.

Actualmente Cotrina se encuentra publicando una novela de fantasía por entregas titulada ‘Crónicas del fin‘ junto a Gabriella Campbell, con quien también ha escrito ‘El fin de los sueños’ y ‘El día del Dragón’. Por el momento se han publicado dos entregas en formato digital de esta historia: ‘El cielo roto’ y ‘El dios en las alturas’.

One Response
  1. No es que La Factoría no lo reeditase, es que lo saldó directamente en su momento, circunstancia que cuando leí el libro fue para mi totalmente incomprensible. Lo que me ha dejado en shock es la noticia que pudo haber una continuación, ¡jurlll!, he empezado a insalivar… 🙂

Deja tu comentario