La biblioteca de Carfax, la nueva editorial especializada en terror que publicará ‘Sweeney Todd’

Sweeney Todd, el collar de perlas Book Cover Sweeney Todd, el collar de perlas
James Malcolm Rymer
Terror
La biblioteca de Carfax
17 de abril de 2017
Rústica con solapas
369
22,95 euros
Alberto Chessa

Sinopsis:

La historia comienza con la presentación del barbero Sweeney Todd, su mancebo Tobias Ragg y de su famoso establecimiento en la calle Fleet de Londres donde asistimos a cómo un cliente que entra por un afeitado, desaparece dentro de la barbería sin dejar rastro. En los siguientes capítulos se descubre que este cliente, el señor Thornhill, tenía un valioso collar de perlas que debía entregar a la bella Johanna, hija del anteojero, de parte del prometido de esta, Mark Ingestrie, que había estado con él en las Indias y al que se le daba por muerto después del naufragio del barco en el que viajaban.

Al terror no le faltan pretendientes. A la labor que ya realiza sellos como Valdemar se le une ahora una nueva editorial, LA BIBLIOTECA DE CARFAX, con Shaila Correa y María Pérez de San Román a la cabeza. El proyecto nació el pasado mes con la publicación de ‘Las ratas‘, la primera novela publicada por James Herbert en 1974 (y que hace años contó con una edición de Minotauro titulada ‘La invasión de las ratas’).

En el Londres de los años 70, una nueva especie de rata mutante empieza a proliferar en la ciudad atacando a las personas y sembrando el pánico. Un profesor de una de las áreas más empobrecidas de la ciudad se verá en el centro mismo de esta vorágine, siendo partícipe de los intentos por ponerle solución.

Las ratas se habían comido su cuerpo, pero aún tenían hambre. Así que buscaron, buscaron más comida como la que acababan de saborear. Habían probado la sangre humana.

256 páginas en edición rústica con solapas. 17,50 euros.

El próximo 17 de abril lanza su segundo libro, ‘Sweeney Todd, el collar de perlas‘, de James Malcolm Rymer y Thomas Peckett Prest. “Sin duda, uno de los penny dreadfuls (historias de terror escabrosas y sensacionalistas, vendidas en entregas por un penique en la Inglaterra del siglo XIX) más notorios de la época. Publicado por primera vez entre noviembre de 1846 y marzo de 1847, ha sido adaptado y versionada en multitud de ocasiones hasta nuestros días“, explican las editoras.

Tras el barbero sangriento llegará ‘Experimental Film‘, la novela de Gemma Files que el año pasado se hizo con el premio Shirley Jackson.

 

 

 

 

Deja tu comentario