Las 16 historias de terror que nos propone ‘Dark Fantasies’

Ya hemos podido echar un primer vistazo bajo la sábana a los horrores que esconde ‘Dark Fantasies‘, la antología de terror editada por Mariano Villarreal (responsable de colecciones como ‘Terranova’ y ‘Castillos en el aire’, entre otras) y nos gusta mucho lo que vemos. El libro saldrá con el ello de Sportula, si bien se ha financiado gracias un proyecto de crowfounding en la web de Verkami. La iniciativa logró recaudar 2.720 euros gracias al apoyo de 135 mecenas que tendrán el libro en sus manos antes que nadie. Además, para ellos y para quienes lo reserven antes de su distribución comercial, los responsables enviarán un relato adicional de Maureen F. McHugh. Se titula ‘El Naturalista’ y está traducido por Carlos Pavón. Se trata de una historia que fue nominada al premio Locus de 2011.

La ilustración de la portada es obra de Tullius Heuer y se titula ‘As I wish…’

La colección incluye una decena de historias de autores extranjeros: Alyssa Wong, Angela Slatter, Eugie Foster, Damien Angelica Walters, Rachel Swirsky, Mike Resnick, Lucy A. Snyder, Maria Dahvana, Mercurio D. Rivera y Caroline M. Yoachim. Además hay otras seis historias escritas originalmente en lengua castellana de Víctor Selles, Ferran Varela, Alfredo álamo, Elia Barceló, Teresa P. Mira de Echevarria y Ludo Bermejo.

Las hsitorias de la antología vienen avaladas por una buena ristra de premios como el British Fantasy de 2012, el Nebula y World Fantasy del 2016 o el Bram Stoker de 2013. Para traducir las historias del inglés se ha recurrido a Manuel de los Reyes, Manu Viciano, Pilar San Román, David Tejera, Alexander Páez, Arrate Hidalgo, Pilar Ramirez Tello y Ramón Peña, además del propio Mariano Villarreal. Éste será su índice de contenidos:

Parte 1: Dark Fantasies

  1. Hijas hambrientas de madres famélicas, de Alyssa Wong
  2.  La hija del fabricante de ataúdes, de Angela Slatter
  3. Cuando termina, él la coge, de Eugie Foster
  4. Cántame tus cicatrices, de Damien Angelica Walters
  5. El mar de árboles, de Rachel Swirsky
  6. La novia de Frankenstein, de Mike Resnick
  7. Magdala Amygdala, de Lucy A. Snyder
  8. Dale miel cuando la oigas gritar, de Maria Dahvana Headley
  9. Tu suffering nos protegerá, de Mercurio D. Rivera
  10. Corriente y remanso, de Caroline M. Yoachim

Parte 2: Oscuras Fantasías

  1. Antemusa Bar & Club, de Víctor Selles
  2. Profundo, profundo en la roca, de Ferran Varela
  3. Cuchara de plata, de Alfredo Álamo
  4. Humo y espejos, de Elia Barceló
  5. Los reyes muertos, de Teresa P. Mira de Echeverria
  6. Habba Habé, de Ludo Bermejo

 

Deja tu comentario