Nova publica: ‘Los jardines de la luna’, de Steven Erikson

Los jardines de la luna Book Cover Los jardines de la luna
Malaz: El libro de los caídos
Steven Erikson
Fantasía épica
Nova (Ediciones B)
22 de marzo de 2017
Tapa dura con sobrecubierta
784
25 euros

 

Sinopsis:

Tras guerras interminables y amargas luchas internas, el descontento se ha apoderado del Imperio de Malaz. Incluso las tropas imperiales, siempre ansiosas por derramar sangre, necesitan un respiro. Sin embargo, las pretensiones expansionistas de la emperatriz Laseen no tienen límites, más aun cuando son reforzadas por sus temibles agentes de la Garra.

El sargento Whiskeyjack y su escuadrón necesitan tiempo para llorar los muertos del último asedio, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera; en ella ha puesto la emperatriz su mirada depredadora.

El Imperio no está solo en este juego. Las fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y entretanto, hasta los dioses se preparan para la batalla…

Nova continua dando alegrías a los lectores y disgustos a las carteras. El sello fantástico y de ciencia ficción de Ediciones B acaba de publicar la reedición en tapa dura y con sobrecubierta de ‘Los jardines de la luna‘, el primer volumen de la saga ‘Malaz: El libro de los caídos’ de Steven Erikson. Aunque en el grueso mantiene la traducción anterior, ésta ha sido revisado por Alexander Páez (@InfinitoAlex) y las galeradas han sido corregidas por Antonio Torrubia (@Toliol).

La cosa no termina aquí. Además de reeditar los libros que hasta ahora venía publicando La Factoría de Ideas, Nova también continuará la saga donde ésta la había dejado. Así, el próximo día 5 de abril también publicarán el volumen 8 que lleva por título ‘Doblan por los mastines‘. Ése tendrá un precio algo superior, 33 euros, aunque también consta de 1.116 páginas. La traducción es de Silvia Schettin (de nuevo con revisión de Alexander Páez). Lleva la siguiente sinopsis:

En Darujhistan, la ciudad del fuego azul, se dice que el amor y la muerte llegarán bailando. Transcurre el verano y el calor es sofocante, pero al hombre redondo y pequeño con el chaleco rojo desteñido le molesta algo más que el sol. Las cosas no van bien. Funestos presagios plagan sus noches y acechan las calles de la ciudad como demonios de las sombras. Los asesinos acechan por los callejones, pero han cambiado las tornas y los cazadores son presas.

Manos ocultas rompen las ataduras de la tiranía. Mientras los bardos cantan sus trágicas historias, en algún lugar lejano se oye el aullido de los mastines… Y en la distante ciudad de Coral Negro, donde gobierna el Hijo de la Oscuridad, hay sed de venganza. Parece que el amor y la muerte van a llegar de la mano… y bailando.

En septiembre del año pasado Nova anunció que publicaría los diez tomos que componen la saga principal de Malaz escritos por Erikson (así lo contaron en la web de Fantífica). El compromiso señalado entonces fue que en el año 2020 ya habrían sido lanzados todos. En la Factoría de Ideas también se llegaron a publicar varias novelas ambientadas en el mismo mundo y escritas por el cocreador del universo Ian C. Esslemont. Se trata de la serie ‘Malaz: El Imperio’ de la que aparecieron en castellano ‘La noche de los cuchillos’, ‘El regreso de la guardia carmesí’, ‘Empuñapiedras’ y ‘Orbe, Cetro, Trono’.

 

Deja tu comentario